viernes, 11 de mayo de 2012

1. INICIO… AHORA SI ME VOY…


He comenzado en este mundo bloguero motivado a la necesidad de drenar todo un montón de cosas y no cargarlas conmigo, eso que llaman “catarsis”. Me presento, Mi nombre es Manuel, soy  venezolano. Ing. Electricista de profesión, con 26 años de edad y 5 de experiencia profesional (sí, me gradué muy joven). Casado sin hijos.

Quizás desde mis años de universidad, ya deseaba salir al mundo, conocer otros países y por ende, otros idiomas y otras culturas. Cosa que pude lograr en 2005 con mi primer viaje a Francia. País con el cual tengo los vínculos que ahora muchos venezolanos tenemos con el exterior. FAMILIA, ahora casi todos tenemos familia en otros países, ni hablar de España, Chile, Colombia, USA y otros; es que ahora los venezolanos fuimos a parar hasta en Australia, a unas cuantas escalas y horas de viaje. ¿Los Motivos? Pues han sido diversos, pero principalmente, pienso que se debe al devenir político-anarquista de nuestro país. Ojo, no deseo hacer de esto un Blog político y debo decir que mis opiniones aquí, son evidentemente mías, y no me las quita nadie.

La inseguridad, o sensación de inseguridad como quieren llamar al montón de muertos diarios ha hecho que, en efecto, muchos venezolanos deseen salir del país. Ahora, gran pregunta:::: ¿Por qué no quedarse a solucionar las cosas?, ¿Por qué no trabajar para sacar el país adelante?. Son preguntas difíciles de responder…

Por mi parte, siempre me dije, “si las próximas elecciones las gana este gobierno, hay que pensar en irse”, así pasó más de media docena de elecciones…No todas fueron derrotas, pero ¿De qué valieron las “pírricas” victorias?, a mi parecer, de nada, o de muy poco. Estamos abajo, muy abajo, aunque podríamos estar peor… Quizás siempre me faltó ese empujón que ahora me dio mi esposa, un apoyo, un motivo, un respaldo. AHORA SI ME VOY… se dice con júbilo pero en cierta parte los sentimientos se encuentran…


No hay comentarios:

Publicar un comentario