sábado, 14 de julio de 2012

13. SOLICITUD DE ANTECEDENTES PENALES

  En mi humilde juicio, creo que este post y los sucesivos serán los más especializados, debido que estarán basados en mis vivencias personales en la jungla de ciudad que tenemos como capital de la república mesma. Intentaré brindar información con la que no conté para salir exitoso en la busqueda de mis impolutos antecedentes penales.

  Desde el mismo punto en el que buscar estos documentos pasa a ser una meta, el nombre "antecedentes penales" suena como algo que produce miedo, jejeje, sin embargo, no es algo del otro mundo. Espero este post ayude a aquellos que deben solicitar estos documentos, ademas y quizás especialmente a aquellos que no viven en Caracas y que cualquier error pudiese costarles muy caro.

  Paso 1.

  Realmente, el paso 1 es analizar (si no eres de caracas) si pagarle a un gestor te sale más barato. jejejeje chiste malo. Bueno, ahora en serio.

  El único requisito que piden para emitir antecedentes penales es una copia de la Cédula de Identidad, aunque no se extrañen estar en la cola y que haya gente sin esta simplicidad.

  Teniendo ya este documento, debes dirigirte al Edificio País, a la Plaza Rafael Urdaneta en el sector La Candelaria en Caracas, ver mapa Google maps y ver esta foto aérea en la que se precisa la ubicación del edificio País donde dice "antecedentes"




Paso 2

Cuando llegues al sitio del paso 1 te encontraras una colita (dependiendo de la hora en la que llegues), tranquilo, es normal. Esa cola comenzará a movilizarse a las 8:00 a.m., en dirección al 5to piso del edificio mencionado. Si piensas buscar algún sitio donde comer, en frente a la cola veras una panadería donde puedes comerte cualquier cosa... no esta mal.

Paso 3

  Una vez en el 5to piso, se formará otra cola con la finalidad de obtener un numerito y una planilla, ojo, certifique que el número que poseen corresponda con la numeración de la planilla. En mi caso, el número era el 30 y la planilla 31, motivo por el cual debí cambiar la planilla.

Paso 4

  Llenar la planilla fijándose de una cartelera donde explican qué colocar dependiendo del destino de los documentos. Aparte de dejarse regañar por un señor calvito que indica como formar la cola. No tengo nada contra los calvos, menos cuando pienso que lo seré.

Paso 5

  Esperar que la cola empiece a andar. Luego, cuando te atiendan, te recomiendo que digas "buenos días", solo para ver lo que se siente que no te respondan nada. jejejejejeje (dulzuras de nuestro país)

Recuerden: Este trámite es gratis y debe ser retirado en el Ministerio de Interior y Justicia (ya se que me falta lo del poder popular y la cosa pero me da flojera), en un lapso de 5 días hábiles y no podrá ser habilitado, al menos para los usuarios comunes como yo. Si tienes un pana árabe, pregúntale si no conoce algún paisano que trabaje en ese ministerio. Está minado.


  Aparte de este pequeño y preciso compendio de información, no creo que sea necesario nada más. Espero esta información no sea utilizada en algún curso de "Ser gestor en Venezuela". Si fuese así, desearía al menos cobrar por los derechos de autor.

2 comentarios:

  1. me puedes ayudar que organismo pongo en el antecedente penal para ir a francia

    ResponderEliminar
  2. me puedes ayudar que organismo pongo en el antecedente penal para ir a francia

    ResponderEliminar