viernes, 13 de julio de 2012

12. CARACAS... UN POCO DE REALIDAD

  Llegó el día en que ir a Caracas era necesario para mis tramites (varios) que permitirán mi partida al país de los quesos. Pese a que nací en Caracas, de caraqueño no tengo nada, solo el nacimiento.

  Ser caraqueño representa una condición diferente, es un chip diferente. Son rápidos y poseen cualidades superiores para soportar los 8.000 cornetazos de los motorizados en las autopistas, reclamando este canal virtual que ahora tienen las motos. Existe una actitud sumamente violenta en estos "panas" de las motos, además son como una hermandad en la que se protegen unos a otros a cualquier costo, siempre creyendo tener la razón y no pensando en ningún momento perder su espacio.



  La pregunta es: ¿la ciudad hace a sus habitantes o los habitantes a la ciudad?. El punto es que desde que uno llega, lo percibes, existe una gran heterogeneidad. Vienen a la cabeza todo los cuentos, todos las malas noticias y parte, además, de mucha realidad.

  Muchos piensan que existen varias "París", yo estoy de acuerdo, aunque pienso también que existen varias Caracas. Una, la del destello naranja de los ladrillos desnudos y desalineados de las zonas populosas y otra, con mucho verde ( y otro tipos de naranjas), limpieza y finura. En Caracas existe de todo.




  Es increíble que tanta diferencia exista en tan cortas distancias, pero esa es la Caracas de ahora, al menos así pude verlo.

  Para los que como yo, deben ir a la ex ciudad de los techos rojos les tengo varias recomendaciones importantes a tomar en cuenta.


  1. Haz caso a todo aquello que te hayan sugerido con respecto a la seguridad personal, nunca es demasiado.
  2. Evita portar prendas llamativas (obvio), sobretodo si vas al centro.
  3. Camina rápido (los caraqueños lo hacen).
  4. Hacer como que conoces por donde andas, jejejeje. Es impresionante, pero la gente reconoce que no eres de allí.
  5. Madrugar: en Caracas el dicho "el que madruga Dios lo ayuda" aplica.
  6. No mires a nadie fijamente a la cara, sobretodo en el metro. Evitar es mejor.
  7. Evita Blackberry en el centro.
  8. Trata de confundirte entre la gente, es mejor. jejejeje.
  9. No hay nada como andar en caracas en la compañía de un baquiano, así que si tienes algún familiar o amigo de Caracas, pide su ayuda. Hace la diferencia.
  Vi mucha gente que andaba en lo mio, algunos de ellos perdidos.Personas de otras ciudades que no sabian donde hacer nada, personas que me siguen motivando a escribir esta seudoguía para salir a estudiar fuera.

  En los posts sucesivos escribiré de todos esos trámites que debí realizar en el camino a Francia... Camino que cada día está más cerca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario