sábado, 1 de septiembre de 2012

18. VISA DE LONG SEJOUR EN VENEZUELA

¿Es complicado sacar una Visa de Long Sejour en Venezuela?, pues dependiendo de la resistencia de cada individuo, puede llegar a serlo.

Luego de haber recabado todos los requisitos solicitados por la Embajada de Francia para tal trámite y teniendo la dirección apuntada, me dirigí a intentar lograr mi meta principal. En ese momento debo reconocer que tenia mucho temor. Existen miles de anécdotas de personas a las que les rechazan las visas y sus planes quedan en el limbo. 

A este punto de mi proceso, había ya vendido mi carro, introducido mi carta de renuncia y preparado todo para mi cambio de vida, incluso ya había puesto a escribir estas memorias... Y NO TENIA VISA. Hubo varias noches en que me fue un poco difícil dormir, con la ansiedad del tramite y de la preocupación constante de que nada saliese mal. Me convertí en un maniático del orden de los documentos, cada vez que los guardaba o revisaba los contaba, además chequeando con un "check list" para evitar cualquier detallito inesperado.



Sin embargo no tenia idea de lo que sería el trámite como tal. Por lo que me mantuve a la expectativa en todo momento, imaginándome posibles escenarios y posibles soluciones. Cada vez que tenia una duda llamaba a CampusFrance, pero salia perdido, por lo que en mi humilde experiencia recomiendo leer todo lo que se pueda de la página Web. ¿Por qué no llamar?, yo llame muchas veces, siempre me atendía una dama, en francés, dándome la entrada al mundo galo, sin embargo, yo en mi español venezolanizado le respondía a su saludo. La conversación continuaba en español pero realmente se notaba lo poco agradable que era para ella, hablar el segundo idioma más hablado en el mundo. La conversación siempre terminaba en una respuesta que no daba paso a más nada, además de crearme más preguntas. Por ejemplo, yo por contar a la fecha con 26 años, la universidad me brindaba la posibilidad de otorgarme un seguro medico estudiantil dentro del costo de la matricula, sin embargo en los requisitos de la embajada solicitan el pago de un seguro para la estadia en Francia, por lo que me hacia la pregunta lógica, ¿Qué hago?, no quería llegar a la embajada con el cuento de que la universidad me iba a cubrir el seguro y que me rebotaran. Bueno, yo llamé a la fulana y me dijo que estaba bien lo del seguro con la universidad pero que debía comprar un seguro médico que comprendiese desde mi día de llegada a Francia hasta el inicio de las clases... 
Que belleza!

Lo cierto es que me tocó conocer a la portadora de la voz misteriosa, en el momento en el que debí solicitar la famosa carta de Campusfrance. No llevé chocolatico, en resumen, me trató regular. La señora (venezolana con ínfulas de francesa, entre 30 y 40) me redactó la carta que solicitaba y acto seguido me grapó en la carta emitida por su despacho, una hojita con la dirección y el horario de trabajo del consulado francés donde debía solicitar la visa y me recalcó el horario... "de 8 a 12" fueron sus palabras.

Con la finalidad de resumir mi molestia, les contaré que fui el día indicado en Campusfrance, a las 10:00 a.m. y aunque yo tengo entendido que esa hora esta dentro del horario estipulado me dieron una gran rebotada en la entrada de la embajada. Para aquellos que no lo saben, en Venezuela tenemos la costumbre de ponerle laberintos a todo. Es por eso que hasta los foráneos en estas tierras fértiles se "amañan". A la Embajada de Francia hay que llegar a las 5:00 a.m., a tomar un numerito (deberíamos cobrar patente), ojo, reparten solo treinta, ah, pero en algo si tienen razón, después que logras conseguir el número debes esperar hasta las 8:30 a.m., a esa hora es que empiezan a laborar. Ahí fue que me di cuenta de que hemos transculturizado a los franceses. Ganamos una...


(A esa hora, la mitad de la cola tenia esta cara)


Llegó el día en el que tomar el numerito me fue posible. Cuando llegué logré tomar el número 11 y realmente llegué temprano. A las 8:30 a.m. pasaron a todos los numerados a una sala en forma de banco pequeño, con una taquilla donde se encontrarán a una señora francesa que fue cortes. La señora rebotó a unos cuantos, unos porque tenían más de 26 años y querían tomar un seguro de universidad el cual no es valido y otros (caso de un compañero de lucha) que su estado de cuenta bancario no reflejaba su nombre y apellido. 

La persona encargada de las solicitudes de visa les indicaran observar en una cartelera la forma en la que deben ordenar los documentos, cuando tocó mi turno fue todo sencillo, me tomó una foto y me digitalizó todos los dedos. Luego me dio fecha de retiro de la visa y listo. Según supe luego, si uno requiere la visa en menos tiempo de lo pautado puede negociar con la señora, claro, estos términos de negociación son europeos, no hay tranzas ni extorsiones.

Para retirar la visa es mucho más sencillo, cualquier mañana de la semana por el edificio de la embajada, le indicarán en que oficina solicitarla. Cuando la tenia en mis manos fui eternamente feliz, felicidad que se tornó en preocupación cuando pensé en que no deseaba para nada que la delincuencia se cruzará conmigo. 

ya estoy preparado para las colas de mercal

49 comentarios:

  1. Hola Manuel muy interesante tu Blog, necesito por favor me orientes o si conoces alguien parecido a mi caso. El cuento es el siguiente me aprobaron la visa tenía pensado irme el 20 de abrilpero debido a inconvenientes quiero viajar 3 semanas después. Tendré algún problema? o tengo que solicitar la visa de nuevo. Agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. no tendrás problema... ellos te indican el día en el que puedes llegar, pero puedes llegar luego, no antes

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel. Qué te preguntaron durante la entrevista? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo... eso es algo curioso...no preguntan casi nada... realmente todo lo que se hace es llenar unas planillas

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel. Obtuve la visa por 7 meses para estudiar francés. Tengo dos preguntas: 1) Es posible renovarla desde francia sin tener que venir a Venezuela? 2) cómo colocar el frances en las áreas prioritarias? tengo pensado colocarlo en la sub área francés. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos, con respecto a CADIVI realmente prefiero no opinar, ya que no poseo mucha claridad sobre los procesos ya que en algunas ocasiones cambian. Con respecto a la visa francesa llama a la embajada, la mía fue por 11 meses y puedo renovarla desde aquí mismo pero tengo duda sobre una que tenga 7 meses.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel,
    Muchas gracias por la información.
    Una pregunta: ¿En cuánto tiempo te dieron la visa?. Me voy para Francia el 25 de Agosto y estoy un poco apurada para solicitar Cadivi. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuel, esta chevere tu blog, te escribo para ver si podrias recomendarme un traductor de Español-Frances? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Saludos amigo.
    Soy de Venezuela y quiero hacer mi maestría en Francia, también soy ingeniero electricista de titulo Venezolano y todo lo demás fino, pero tengo dos diferencias respecto a tu caso: Tengo 32 años y tengo ciudadanía Europea. ¿Tienes idea si debo pagar el seguro también? ¿Necesito la visa a juro, para que me aprueben los dolares de cadivi? La cuestión es que si necesito la visa por lo de los dolares, entonces para que me la aprueben debo sacar el seguro :o
    Tal vez tengas un amigo por allí que estuvo en un caso similar. Cualquier ayuda será bien recibida. Muchos saludos, está realmente interesante tu blog..!!

    ResponderEliminar
  10. Saludos Esparis, disculpa la tardanza... en tu caso creo que no hace falta que solicites la visa de estudiante. Con respecto a CADIVI, no hará falta la visa, enviarás en su lugar tu pasaporte europeo. Aquí, deberás pagar el seguro, te recomiendo que no lo hagas desde Venezuela.

    Mucho exito, recuerda que todo depende de ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué tal, leí tu blog en búsqueda de resolver una duda y te la hago a ti a ver si puedo ayudarme:

    Yo haré el curso de francés en la Sorbonne Nouvelle, este curso es semestral, yo comenzaría con B1 (creo, por ahí voy en la Alianza) y tendría pensado hacer por lo menos hasta C1 para hacer un máster. La pregunta es: para la visa, en la página de la embajada, dice que el curso no debe ser menor a 4 meses, sin embargo, este curso es por "semestres", tres meses la verdad cada nivel, la cosa es que no sé si esto vaya a ser una problema para que no me vayan a dar la visa por menos de 7 meses para no tener que venir a renovarla y te pregunto entonces: cómo se distribuye tu curso de francés? También es por "semestres?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que realices tu estudio del idioma por más de 8 meses, no recuerdo muy bien (informate), creo que ese el tiempo que estima la embajada para que te permitan renovar en Francia, si no deberás regresar además con el riesgo que te la rechacen. Yo en este momento hago un Máster, ya no hago el curso de idioma. Mi estudio de francés fue un diploma universitario de estudios franceses, duró un año académico.

      Eliminar
  12. Hola Manuel, como estás? como te está yendo en Toulouse?

    Te escribo porque quiero ir este año, para Grenoble en específico. Mi pregunta es sobre la carte de sejour. Cuando llegas tienes que ir a solicitarla, he leido que tienes de justificar un fondo de 430 euros al mes, como se hace eso? Tienes que tener en una cuenta en Francia los 5160 euros de una vez y presentarlos para que te den la carte de sejour? espero tu respuesta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grenoble, poco sol= mucho frio... jejeje

      Una broma de entrada no está mal. Recuerda que vienes con una visa que es útil únicamente para entrar o salir del espacio Schengen. Al llegar a Francia debes ir a la OFII y pedir una cita para obtener tu carte de sejour. OJO: el primer año es una viñeta que pegan en el pasaporte. Si la renuevas tendrás una tarjeta.

      Con respecto al dinero, la embajada hace cálculos en relación a dolares cadivi, recuerda que oficialmente ellos no deberían conocer el mercado neeeeegro. Debes llevar tus estados de cuenta (3 meses) o el de tus padres. Esa información aparece en la página web de la embajada.

      Exitos en Grenoble... la mejor ciudad universitaria del año.

      http://etudiant.aujourdhui.fr/etudiant/info/le-classement-des-villes-etudiantes-ou-il-fait-bon-etudier.html

      Eliminar
  13. Hola que tal? excelente tu blog y bueno estoy en la angustia para irme a estudiar frances en Montpellier, mi duda es la siguiente: como hiciste con la Constancia de Trabajo porque ahora en los requisitos exigen que debes tener un permiso de la empresa por tanto tiempo etc.y yo pienso renunciar a mi trabajo.

    Otra cosa: el seguro médico lo compraste finalmente?

    Gracias y muchos exitos en tu país prestado que pronto también será el mio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lyn, espero estés bien. Con respecto a la constancia de trabajo, yo llevé mi carta de renuncia. Ese trámite es si quieres soportar tu estancia con tu salario. Pero si renuncias debes hacerlo con tus ahorros, esa opción existe. ASI LO HICE YO. Para el seguro medico, te recomiendo que lo hagas con la universidad. Es obligatorio pagarlo en Venezuela si tienes más de 27 o 28 años, no recuerdo muy bien, puedes preguntarlo. Sin duda alguna, te recomiendo que lo hagas en Francia, además si eres estudiante no puedes tener el seguro social directamente si no con un itermediario, sea VITTAVI o LME. Mucho exito en tu recorrido, con empeño podrás lograr lo que desees, ah y con mucha humildad, es necesaria. Saludos desde Toulouse.

      Eliminar
    2. Hola Manuel, espero estés bien, sin mucho frio jejej!
      Muchas gracias por responder, tu blog me ha ayudado muchísimo! espero que continues con tus historias, de verdad me das aliento en la distancia.
      Sobre lo del Seguro creo que si tendré que comprarlo aqui, ya tengo 29 añitos jejej... pero me quitas un peso de encima con lo de la constancia de trabajo!
      Gracias nuevamente, más adelante te seguiré consultando! =)

      Eliminar
    3. Qué bueno haber podido ayudar...

      Eliminar
  14. Hola Manuel! espero que te encuentres muy bien, sigo organizandome para irme, finalmente iniciaré clases en Montpellier; ahora bien, ya empiezo a organizar mi carpeta para solicitar la visa y tengo una gran duda: como hago para justificar mi residencia allá? no tengo nada alquilado desde aqui! pero quisiera saber si puedo incluir en la carpeta un hospedaje en algún hotel como dice en la pag de la embajada? gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marylyn, discupa la tardanza, realmente cuando salgas de Venezuela te darás cuenta de que el tiempo vuela. Esa es una de las razones por la cual no he vuelto a escribir. Con respecto al Hotel... esa me parece una de las mejores soluciones al tema del hospedaje. Yo hice todo el trámite por medio de familiares... GASTOS DE TRAMITES Y DE ENVIOS... así que si no lo has decidido, creo que es una buena opción. Saludos, exito

      Eliminar
  15. Hola Manuel! espero que te encuentres muy bien, sigo organizandome para irme, finalmente iniciaré clases en Montpellier; ahora bien, ya empiezo a organizar mi carpeta para solicitar la visa y tengo una gran duda: como hago para justificar mi residencia allá? no tengo nada alquilado desde aqui! pero quisiera saber si puedo incluir en la carpeta un hospedaje en algún hotel como dice en la pag de la embajada? gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marylyn.
      estoy en tu misma situacion, por fin como hiciste para justificar la residencia?? gracias

      Eliminar
  16. Hola Manuel! que bueno encontrar este blog. La verdad es que hay muy poca informacion y uno debe " parir " para realizar los tramites. Yo estoy en proceso de solicitud de Visa para estudiar frances por 6 meses. La cita en la embajada me la dieron para un mes antes de mi partida, y tardan de dos a tres semanas en dar respuesta, dejandome con escasos dias para meter cadivi. Hice muchos intentos de solicitar adelantar la cita pero fueron negados. Ahora una pregunta, se puede tramitar Cadivi con la carta de Campus France? Alguna sugerencia? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Leonor, te narraré mi experiencia... A mi me ocurrió igual que a ti. Lo que hice fue incluir un soporte que te da la embajada en la carpeta de solicitud de CADIVI y anexé una carta de exposición de motivos para explicar (valga la redundancia) la razón de mi soporte, argumentando los tiempos de tramitación en la embajada. Leonor, sé positiva, CADIVI no es el ogro que pintan, si uno sigue las reglas todo funciona, pero como los venezolanos no seguimos NADA nos va mal... Exito, et à bientôt:::

      Eliminar
  17. Hola Manuel! Primero que todo, darte las gracias y felicitarte por el excelente blog.
    Mi caso es similar en diferentes puntos a cada caso de los anteriores...
    Tengo pasaje de avión para el 10 de septiembre, para París. Ya fue al Campus France y me atendió imagino la misma mujer que a ti jejejeje Solo responde lo que le preguntes, ni mas, ni menos, sin ninguna sonrisa, ni ningún comentario extra! Lo que hizo fue recibirme las copias de los documentos y regresarme la atestación de pre inscripción firmada y sellada por ella, menos de 5 minutos. Me dijo que la cita la debia pedir por la pagina 2 meses antes de la partida, pero creo que lo voy a hacer antes a ver que me dicen, me pregunto que pasa, si me ocurre lo mismo que Leonor Rojas comenta en el post anterior...
    Quería saber si te hicieron alguna pregunta en la entrevista ó solo revisaron los papeles, te pasaron a tomar las huellas y la foto...???
    Los estados de cuenta te sirvieron solo tus ahorros o llevaste los de tus padres??? Ademas de mis estados de cuenta, pretendo llevar los de un pana para hacer como que mis estudios son pagados de dos formas... Que comentarios tienes sobre esto???
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEEJE, tuviste suerte en conseguirtela, a mi no me ha ido mal recibiendo malos tratos Enrique... jejeje. LEE EL COMENTARIO QUE HICE A LEONOR::::

      Volviendo a tus preguntas: en la embajada me hicieron preguntas normales, nada de SEBIN... TODO NORMAL. Fotos, huellas, papeles (ordenados por favor), Pilas con el seguro, si tienes mas de 28 años debes pagarlo desde allá obligatoriamente, verifica eso. Con respecto a los reales... OJO la embajada tiene unas estimaciones de los gastos de un estudiante en Francia. Busca a ver si siguen siendo 1000 euros. Luego, pues, matemática simple, tiempo de estadía por el monto estimado (puedes calcularlo a 1000 igual es mucho menos) ese monto llevalo a Bs por el precio CADIVI o SICAD no sé,... lo que exista, SICAD1000 o lo que sea... NUNCA AL NEGRO.

      Espero haber sido claro, si tienes más preguntas no dudes en preguntar

      Eliminar
  18. Hola de nuevo!! Cuanto debería tener en la cuenta para que no me reboten... ? Por lo menos no por eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo como es lo de la cuenta, explica por fa,, hay q tener tarjeta de crédito revisan mucho eso o solo movimientos y listo

      Eliminar
    2. Amigo como es lo de la cuenta, explica por fa,, hay q tener tarjeta de crédito revisan mucho eso o solo movimientos y listo

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Manuel acabo de enviar el email correspondiente para solicitar la visa. Mi salida es para el 10 de sept. Y me dieron la cita para el 5 de agosto. Creo que en uno de tus post, colocaste que habian algunas maneras de poder (a la francesa) negociar o adelantar esta cita... Se puede???

    ResponderEliminar
  21. Hola Manuel, te felicito por este espacio que nos permite ayudarnos entre nosotros los venezolanos.
    Quisiera conocer como es el proceso de la visa exactamente.. Especificamente quisiera saber:
    1. Al momento de ir a la embajada para la cita ya se quedan con tu pasaporte o se tiene que llevar después cuando te digan que está aprobada la visa?
    2. De ser así, cuanto tiempo se tardan en devolverte tu pasaporte desde el momento que vas a la cita?
    Lo pregunto porque me dieron la cita para la visa de estudiante de Francia para el 08/07/14 pero ya tenia la cita para la visa de turista de USA (quisiera renovarla antes de irme) para el 23/07/14...
    No estoy seguro si me devolverán el pasaporte a tiempo para ir a la embajada de USA o tendré que cambiar esta cita que hoy en día la están dando con mucho tiempo de demora.

    Muchisimas gracias por tu ayuda y espero que te siga yendo super bien alla!

    ResponderEliminar
  22. Hola Manuel! Me encanta tu blog, es muy informativo!

    Aprovecho para hacerte una pregunta:
    yo me voy a estudiar por 9 meses un curso de frances. Ya tengo mis planillas de pre-inscripción y el pago de los aranceles de ingreso pero como tal no he pagado el curso. La escuela me dijo que podia pagarlos mes a mes pero la página de la embajada indica que debo llevar " factura pagada para los cursos de francés". Yo tengo una factura que dice pagado, pero solo el "frais de pre-inscription", crees que eso sea suficiente?
    Espero tu pronta respuesta, ya esta muy cerca mi cita y no me habia detenido en este punto.

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa!!! Quisiera saber q tal te fue con las facturas??? Yo tengo las mismas dudas y quisiera saber si exigen el pago toal del curso.... Espero respuestas!!!! Gracias de antemano....

      Eliminar
    2. Hola amigos! Espero que hayan solucionado sus dudas pero les dire lo que me dijeron en campusfrance por si acaso, con la factura de la preinscripcion ya es suficiente, ellos solo necesitan saber que ya pagaste algo
      Saludos!

      Eliminar
    3. Buenas tardes!
      A alguien le ha pasado que sólo haya tenido la attestation de pre inscripción?

      Eliminar
  23. Hola Manuel soy Venezolana y me case con un francés en Venezuela. Y necesito la Visa_long_sejour. Es difícil obtenerla y cuales son las interrogantes que te hacen en
    la embajada de Francia por favor ayudame ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he casado con un francés en Vzla. Debes hacer la solicitud y apostillar los antecedentes penales además del Libro de Familia que debes tener (se hace luego del matrimonio por la embajada) , por mail haces la solicitud y dile a tu esposo que la haga pues a ellos les responden rapidisimo y Voilá... vas el dia temprano antes de las 7, entregas eso junto con tu pasaporte y ya... en una semana me lo entregaron

      Eliminar
    2. Hola tambien me case con un francés en venezuela, es necesario pagar un seguro de viaje, ya tengo la visa de long séjour la libreta de familia y el pasaporte. Alguien que me aclare esa duda, mil gracias.

      Eliminar
  24. Hola Manuel, bueno tu blog. Yo tengo una hija de 2años y mi hermana vive en Francia, quiero enviarla a que estudie primaria allí, que debo hacer? Me puedes orientar? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  25. Hola Manuel, Un saludo Ameno y Cordial. Tengo una duda y espero puedas ayudarme. Me estan invitando a Francia para pasar de 8 a 15 dias en Paris, tengo entendido que necesito un seguro del cual ya investigue y estoy bastante clara, la duda viene dada a los famosos estados de cuentas, estos tienen que estar expresados en Bolivares o Euros?

    ResponderEliminar
  26. buenas, como esta? tengo unas cuantas dudas, pero la principal es saber si siendo uno venezolano viviendo en vzla, con pasaporte frances. no existira algun tipo de beca o ayuda para el ciudadano que quiera repatriarse a francia? porque esta un poco dificil manerse economicamente todo el tiempo mientras aprendes el idioma. tambien saber si sabiendo ingles y español tengo posibilidades de conseguir algun trabajo para manterme mientras aprendo el idioma

    ResponderEliminar
  27. Hola Manuel como estas. Te cuento que yo tengo cita para el día 16 de agosto y según lo leído la visa como tal (si es aprobada) te la dan 2 semanas después. Pero mi vuelo es el día 29 de agosto... En ese caso, sabes si la embajada hace excepciones y entregarla antes??

    ResponderEliminar
  28. Hola Manuel, espero te encuentres bien!
    es muy util lo que publicas pero cada caso es unico, el mio quizas sea mas facil (digo yo) mi novio es Frances esta en Venezuela solo por cosas laborales pero nos iremos a vivir en pocos meses a saint Martin ya que el tiene casa y cosas alla. Que necesito tramitar? soy cocinera profesional internacional, no se que necesito tener primero si visa de trabajo o de larga residencia mientras nos casamos.
    Espero puedas ayudarme, gracias.
    Ana.

    ResponderEliminar
  29. Hola Manuel, que excelente saber que existe este medio para consultar dudas para ir a francia, mi caso es que me case en venezuela con un frances, ya tengo mi visa de long sejour mi pasaporte venezolano y mi libreta familiar, mi duda es si debo pagar un seguro de viaje? leo que en todas las formas de entrada a francia que lo requiere pero no en la modalidad de esposa, eso me tiene dudosa le he escrito a la embajada pero no me responden eso, solo me remiten el link de visas y estadias... Si alguien me puede informar estaría muy agradecida, alguna venezolana o venezolano casado con frances ya viviendo en francia? . Mil gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola una duda, con respecto a demostrar los ingresos, en caso de que los estudios (postgrado) duren entre 1 y 2 años, cuánto debería demostrar de ingresos o estados de cuenta? es lo único que realmente me preocupa, que puedan rebotar por no demostrar suficientes fondos... también que otras formas hay de demostrar los fondos, si se puede por ejemplo con una cuenta extrangera de otro familiar (un tío) o un amigo y una carta del mismo... no consigo esa información por ningún lado y no estoy seguro si en la embajada la den.

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos.
    Tengo una duda, envié un correo para la solicitud de visa. Aún estoy esperando respuesta de la embajada para la cita. Me podrían ayudar en saber cuanto tiempo se tardan en enviar correo de respuesta.
    Por favor agradezco pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias estoy un poco desorientado en el caso de mi visa de larga estadia de conyuge frances el caso es que ya tengo los papeles listo para la visa pero me salieron de que tengo que tener una carta de invitación donde voy a llegar mi esposa es francesa no tiene familiares en Francia claro entiendo que el gobierno frances necesita cubrirse sus espalda a la hora de recibir inmigrantes que vayan hacer un peso para la economía francesa pero que sucedería si yo me voy sin la visa de larga estadía de cónyuge francés puedo laborar normalmente estoy en la libreta familiar pero nos queremos ir estamos ya cansado de esta situación. mi negocio como el de la gran mayoría se fue a pique estoy terminando de vender la mercancía para poder salir del país pero cada día se hace mas cuesta arriba, mi idea es irme 100% legal sin tener que pasar roncha despues gracias y disculpen la redaccion.

    ResponderEliminar